¡Novedades! Autó[email protected] y empresas del segmento III (de 0 a 2 empleados) pueden solicitar el Kit Digital con nosotros desde el 20 de octubre. [ Y seguimos tramitando solicitudes del segmento II).

Cómo escribir un título SEO para posicionar tu web ✅Guía paso a paso

Cómo redactar un título SEO

El título SEO en uno de los principales factores que afectan al posicionamiento de tu página web. Aunque te sorprenda, algo tan simple como un título puede determinar el éxito del alcance de tus publicaciones. Por ello, es fundamental conocer los elementos que lo forman y optimizarlo para que tus visitas aumenten exponencialmente.

Además de todos los consejos para redactar títulos SEO que hemos incluido en esta entrada del blog, al final de este artículo encontrarás un descargable con muchos más trucos que muy pocos conocen. Descárgalo y ponlo a buen recaudo, porque te va a venir de perlas tenerlo a mano. ¡No tiene desperdicio!

El título SEO es una frase que tiene entre 55 y 70 caracteres y que sirve para resumir el contenido que hay en una página o entrada de blog. Este título es el que muestra Google al indexar tu página, por lo que es lo que ven los usuarios en los resultados de búsqueda. La diferencia con otros títulos es que este corresponde a la etiqueta <title>, y los demás son <H1>, <H2>, etc.

A la hora de pensar en la importancia del título SEO, debes tener muy en cuenta dos aspectos fundamentales:

  1. Afecta al posicionamiento web: este título es el que recoge Google al inspeccionar tu página, por lo que sirve al buscador para determinar por qué palabras clave debe rankear tu contenido. Dentro del SEO on page es una de las prácticas más tenidas en cuenta. Introducir tus keywords en el título es una práctica más que recomendable.
  2. Influye en el crecimiento de las visitas: una vez indexada la página, el título SEO se muestra en los resultados de búsqueda. Es decir, que los usuarios van a decidir si entran o no en el enlace en función del título y la metadescripción.

Cómo redactar un título SEO atractivo para los motores de búsqueda

Cómo mejorar el posicionamiento con un título SEO

Como puedes ver, redactar un título SEO de a penas 70 caracteres tiene la capacidad de conseguir que tu web reciba o no visitas. Además, como expertos en posicionamiento SEO desde Málaga, te aseguramos que el título determinará que tu página se posicione adecuadamente en los buscadores.

El título debe brindar la información más relevante del post, pero no te conformes solo con eso. Si cumples con una serie de requisitos, obtendrás una gran ventaja sobre tus competidores. Destaca sobre otros contenidos y alcanza primeras posiciones.

A continuación, vamos a contarte cómo redactar un título SEO efectivo.

✅ Introduce tu keyword

Teniendo en cuenta que el título SEO es importante para el posicionamiento de la web, es imprescindible incluir keywords en él. No utilices sinónimos o palabras clave secundarias. Utiliza la que tenga una mayor relevancia.

No obstante, recuerda que el título debe ser atractivo y llamar la atención. No escribas pensando exclusivamente en SEO. Si el usuario no encuentra lo que promete el título, tendrá una experiencia negativa.

Si quieres suscriptores y crear una comunidad, ten muy presente que debes asegurar una experiencia positiva para el lector.

✅ Estructura del título SEO

Para llamar la atención del lector y optimizar la redacción para SEO, es muy conveniente que pienses en la estructura del título. Tal vez pienses que crear una estructura para 70 caracteres o menos no tiene mucho sentido. No obstante, es más importante de lo que crees. Te vamos a contar las 3 estructuras más utilizadas y efectivas:

  1. Keyword + Nombre de la marca: Cómo escribir un título SEO para que tu web posicione | SEO Málaga Web.
  2. Keyword + Keyword secundaria + Marca: Cómo escribir un título SEO para tu web en wordpress | SEO Málaga Web.
  3. Keyword + Keyword secundaria: Cómo escribir un título SEO para posicionar tu web.

Elige la estructura en función de tu contenido. Sólo ten en cuenta que sea atractivo para los usuarios y para Google.

✅ Longitud del texto

Ya hemos hablado de la longitud del título SEO, pero lo vamos a recordar porque es muy importante. Si el texto es demasiado largo aparecerá con puntos suspensivos en los resultados de búsqueda. Eso no te conviene. Y si es muy corto, Google priorizará otros contenidos. Los valores óptimos son entre 55 y 70 caracteres.

✅ El orden y distribución de las palabras

Las personas leen de izquierda a derecha, salvo algunos excepciones en idiomas como el árabe o el hebreo. Por ello, debes situar la palabra clave lo más a la izquierda posible. De esta manera el título tendrá más fuerza para atraer a los usuarios. Y por supuesto también atraerá a alguien a quien todos queremos contentar: sí, nos referimos al señor Google.

✅ Contenido Enriquecido

Habrás notado que en los resultados de búsqueda aparecen cuadros que resaltan y llaman la atención por sus características gráficas. A estos elementos se les llama Rich Snippets. Es como una decoración para que tu título SEO destaque sobre los demás y mejore el CTR.

✅ Haz etiquetas <tittle> y <H1>diferentes

La etiqueta <H1> es la más importante para el SEO después de la etiqueta <tittle>. Ya que el <H1> está dentro del contenido, puedes aprovechar para hacer esta etiqueta más larga. Esto te puede permitir dar algo más de información y utilizar alguna palabra clave secundaria.

✅ No repitas el título SEO

Cada una de tus páginas o entradas de blog debe contener un contenido diferente. Como consecuencia, los títulos SEO también deben ser distintos y contener palabras clave que no se repitan. Si lo haces, estarás compitiendo contigo mismo para posicionar con varios contenidos con la misma keyword.

Esto es lo que se conoce como canibalización de contenido. Piensa que de esta manera estás dividiendo tus fuerzas.

✅ Nunca hagas SPAM

El título SEO te ayudará a posicionar, pero recuerda que debe servir también para atraer a los usuarios y que sepan qué van a encontrar. Si redactas un titular utilizando solo palabras clave y sin sentido, los usuarios ignorarán tu post.

Atraer tráfico web con un título SEO

Optimizar la redacción del título SEO aumentará las visitas a tu web

Ya conoces la teoría sobre cómo crear un título SEO efectivo para atraer usuarios y mejorar tu posicionamiento. Ahora, para que lo veas más claro, te invitamos a descargar este documento con ejemplos prácticos para diferentes tipos de contenido.

Consigue la «Guía para redactar títulos SEO que Posicionen»

Te prometemos que no tiene desperdicio ????, para descargarla tan solo tienes que suscribirte a nuestro blog.

4.8/5 - (38 votos)
Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en nuestro blog, noticias sobre marketing digital y promociones especiales.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de marketing online SEO Málaga Web

Somos la Agencia de Marketing Online 360º de Málaga y podemos ofrecerte el plan ideal para que alcances tus objetivos de marketing. Nos ubicamos en Málaga y Campo de Gibraltar, pero ofrecemos nuestros servicios a toda España. Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto para apoyarte al máximo, tanto si las necesidades de tu negocio son puntuales como si necesitas externalizar al completo tu estrategia digital.

☎ 644 330 351
✉ [email protected]

Agencia de Marketing Digital española
¿En qué podemos ayudarte?

7 + 11 =