¿Llevas tiempo pensándotelo? ¡Despega 🚀 y que nada te pare! Con #WEBNOW tu Web Lista en una Semana | Por solo 399€*

Las 7 novedades SEO en 2022 🏆 Empieza tu año SEO con buen pie

Novedades SEO en 2022

Conocer las novedades SEO para este nuevo año es fundamental para tu empresa si quieres mantener tu posicionamiento y seguir creciendo. El marketing digital está en constante evolución, por lo que necesitarás adaptar tus estrategias de manera regular. Al menos, si pretendes que los motores de búsqueda te sigan teniendo en cuenta.

Este sector ha experimentado un crecimiento sin parangón durante los últimos dos años. La aparición de la covid19 ha cambiado el comportamiento de los consumidores en un corto periodo de tiempo. Desde entonces, la proliferación de ecommerce parece no tener fin. Por ello, aparecer en los primeros resultados de Google es una necesidad.

Dentro de este panorama, el SEO juega un papel fundamental. Esta optimización en motores de búsqueda son un conjunto de acciones para mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. De hecho, el SEO es un término que ya forma parte de la cultura y el vocabulario de las empresas.

Como expertos en posicionamiento SEO en Málaga, sabemos que lo más importante es ponerse en el lugar del usuario para analizar su intención de búsqueda. Y para ello, hay que analizar a su vez los resultados que arroja el buscador para tus keywords.

Este punto es especialmente importante ya que Google te va a mostrar los mejores resultados con un contenido de calidad que cumpla con los factores de experiencia, autoridad y confiabilidad. Esta información es la más valiosa que tendrás como punto de partida antes de elaborar o seguir optimizando tu estrategia de posicionamiento.

A continuación te contamos lo más importante que debes conocer para este nuevo año 2022.

Aprender a posicionar vídeos entre las novedades SEO para este 2022

Hacer SEO con vídeos

Tal vez pienses que incluir entre las novedades SEO de 2022 el formato vídeo no tiene nada de novedoso. Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo, lo que no deja duda de la importancia que tiene el vídeo. Sin embargo, una cosa es tener una estrategia de videomarketing y otra muy diferente posicionar tus vídeos.

El formato audiovisual es el mejor contenido para el posicionamiento en Google. Es el que más tráfico consigue atraer y también el que mayor número de conversiones genera. Además, el vídeo juega un papel fundamental para la difusión de la marca en redes sociales, otro aspecto que ayuda a posicionar tu marca.

Obviamente lo más importante es que crees un vídeo con un contenido interesante para los usuarios y con un estándar de calidad aceptable. Hay otros aspectos como cuidar el aspecto de tu canal que también influirán en el éxito de tus vídeos. Pero hablando directamente de acciones para SEO, vamos a destacar 4:

  1. Utiliza un título SEO que sea natural pero incluya también tu keyword.
  2. Describe tu vídeo incluyendo palabras clave acerca del contenido que quiere posicionar y añade también llamadas a la acción para dirigir a los usuarios.
  3. Utiliza etiquetas para optimizar la descripción y escalar posiciones.
  4. Crea listas de reproducción. Estas aparecen también en los resultados de búsqueda por lo que te ayudan a posicionar mejor.

Analizar a tu competencia te resultará muy útil. No sólo para ver qué estrategia están siguiendo y cómo la llevan a cabo. También te permitirá conocer las keywords que están utilizando y que mejor le están funcionando.

Novedades SEO en 2022 relacionadas con la construcción de la web

Muchas de las novedades SEO a tener en cuenta en 2022 son acciones a implementar en tu página web. Seguro que conoces algunas de ellas, porque ya eran buenas prácticas hace tiempo. Pero este año no las puedes ignorar si no quieres ver como pierdes posiciones a una velocidad de vértigo.

La experiencia de usuario toma cada vez un papel más importante en el diseño web. Tienes que adaptarte a los nuevos comportamientos de los usuarios, por lo que debes cuidar la velocidad de carga, la usabilidad y la arquitectura web. Facilitar la navegación es probablemente el aspecto más importante a tener en cuenta.

Por otro lado, el contenido de formato largo también es vital. A Google le gusta que el contenido sea relevante, y desde luego, un texto de 500 palabras, a priori, no lo parece. No sólo tienes que crear un contenido de calidad. También tienes que asegurarte de que contiene títulos y subtítulos que ordenan la información según su importancia.

La mayor parte de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles, y esta tendencia es incuestionable. Por ese motivo, Google implementó hace 2 años el mobile first index, por lo que el motor de búsqueda considera la versión móvil como principal. En consecuencia, el diseño responsive no es algo opcional.

Los protocolos de seguridad también van a jugar un papel muy importante. Ahorrar en los certificados de seguridad no es una buena idea. Y ten en cuenta que las páginas marcadas como “no index” también son analizadas, por lo que no debes restarles importancia. Trabaja tus metadatos también en ellas.

Tendencias de posicionamiento para tu marca desde fuera de tu web

Cuáles con las novedades SEO en 2022

No podemos terminar este artículo de novedades SEO sin hablar de algunas acciones que debes llevar a cabo desde fuera de tu web. Porque centrar tus esfuerzos de posicionar tu empresa utilizando exclusivamente la web puede resultar insuficiente. Un hosting equivocado o la ausencia total en redes sociales pueden dificultar mucho la tarea.

El reconocimiento de marca es fundamental, es decir, Google tiene que saber quién eres. Para ello, optimiza tus perfiles de Google My Business. Y si puedes actualizar el contenido con cierta periodicidad, mucho mejor. Esta práctica toma cada vez más importancia, y debe ser un imprescindible dentro de tu estrategia SEO.

El linkbuilding es otro aspecto que demuestra ser cada vez más efectivo para mejorar el posicionamiento. Es cierto que la estrategia de enlaces debe trabajarse tanto a nivel interno para optimizar la estructura de tu web como a nivel externo. Sin embargo, queremos referirnos a la importancia de los externos para atraer tráfico.

Darte de alta en directorios y compartir enlaces en redes sociales es básico en una buena estrategia de enlazado. No cometas el error de darte de alta en directorios equivocados. No todo vale. Busca sólo aquellos relacionados con tu nicho de mercado o en los que puedas encontrar a tu público objetivo.

Aunque no es una novedad en absoluto, queremos hablarte de la importancia de elegir el hosting adecuado. Hemos podido comprobar que esta práctica está curiosamente infravalorada entre muchos usuarios.

Los mejores hosting son los que ofrecen mayor garantía de tiempo de funcionamiento, con al menos un 99,9% de garantía de tiempo de actividad. Desconfía de los que prometan un 100%. Y por supuesto, debe estar lo más cerca posible de la mayoría de tus visitantes. De ahí la importancia de contar con IP española.

Conoce las novedades SEO de 2022 y coloca tu marca entre las primeras

5/5 - (1 voto)
Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en nuestro blog, noticias sobre marketing digital y promociones especiales.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agencia de marketing online SEO Málaga Web

Somos la Agencia de Marketing Online 360º de Málaga y podemos ofrecerte el plan ideal para que alcances tus objetivos de marketing. Nos ubicamos en Málaga y Campo de Gibraltar, pero ofrecemos nuestros servicios a toda España. Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto para apoyarte al máximo, tanto si las necesidades de tu negocio son puntuales como si necesitas externalizar al completo tu estrategia digital.

☎ 644 330 351
✉ [email protected]

Agencia de Marketing Digital española
¿En qué podemos ayudarte?

9 + 10 =