Nuevas redes sociales para empresas

Es posible que te sorprenda leer que hay nuevas redes sociales que aún no conoces. Si piensas en el concepto de social media, este hace referencia a plataformas en las que los usuarios interactúan y socializan. Dada esta definición, seguro que se te ocurren muchas más opciones que Instagram, Twitter o Facebook.

Las redes sociales han impactado con fuerza en la sociedad a nivel mundial, cambiando nuestra forma de relacionarnos. Tanto es así, que no son muchas las personas que no cuentan con un perfil social. Al fin y al cabo es más sencillo hacer vida social desde la comodidad del hogar con tu smartphone.

Gran parte de las redes sirven también para que las empresas mejoren su comunicación con clientes y usuarios en general. Una nueva experiencia de mercado que también se está imponiendo. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que sigan apareciendo nuevas plataformas sociales.

Algunas de estas redes que vamos a presentarte a continuación, no son de nueva creación. Llevan tiempo funcionando. Pero sí que es ahora cuando empiezan a ganar popularidad y comienzan a experimentar un gran crecimiento en cuanto a número de usuarios. Por eso merecen toda tu atención.

Como community manager en Málaga, somos muy conscientes de que cada año aparecen y desaparecen redes sociales. Otras, simplemente evolucionan o cambian. Si te interesa el tema, sigue leyendo.

3 nuevas Redes Sociales verticales que ofrecen distinta temática

Nuevas redes sociales verticales

Dentro de las nuevas redes sociales que te vamos a presentar hoy, queremos empezar con las que podríamos considerar verticales. Se denomina redes verticales a aquellas que se dirigen a un grupo determinado y específico. No son de corte generalista como es el caso de Facebook o Instagram, donde puedes encontrar cualquier temática.

Al hablar de tipos de redes sociales hay diferentes opciones de catalogación, atendiendo a características básicas. Es una manera útil de diferenciarlas. No obstante, vas a encontrar demasiadas categorizaciones.

Vamos a empezar hablándote de My Real Food. Esta red social de origen español fue creada por el instagramer Carlos Ríos. Aquí no sólo los usuarios pueden saber si un producto es real food. Lo que
convierte a esta app en una red social es que puedes compartir recetas y productos que no sean procesados. Como ves, es de una temática concreta.

Aunque está mas cerca de ser una app que una red social, el siguiente caso que merece tu atención es NextDoor. Aquí puedes informarte de todo lo relacionado con tu barrio, manteniendo contacto tanto con tus vecinos como con los comercios. Esta red es especialmente útil para pequeños negocios de carácter local. La temática principal está clara: el barrio.

Tal vez ya has oído hablar de Only Fans. Esta red social se especializa en fotos y vídeos para adultos. No existe la censura, y los usuarios publican contenido erótico o explícito a cambio de dinero. En la actualidad cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados y sigue creciendo. El contenido no es para menores de edad.

Catalogar las redes sociales por su tipología no siempre es sencillo. Pero pensamos que la clasificación te puede ayudar a diferenciarlas.

3 nuevas Redes Sociales especializadas en los contenidos multimedia

Al hablar de nuevas redes sociales especializas en multimedia no queremos confundirte. Todas las redes sociales suelen permitir compartir material multimedia como vídeos o podscasts. Pero hacemos esta catalogación porque en estas redes, lo que prima es sobre todo el contenido visual o audiovisual. El texto no tiene tanto peso como en redes tipo Twitter.

Vamos a comenzar con Anchor, una red social especialmente pensada para podcasting. De hecho, algunos de los más conocidos están en ella. Con un hosting totalmente gratuito, puedes hacer tu podcast, alojarlo online y distribuirlo en las plataformas que quieras. Una gran ventaja para los amantes de este formato.

La siguiente opción de la que vamos a hablarte es Caffeine, cuyo servicio para broadcast, es ideal para gamers y para cualquier persona que realice transmisiones en directo. Sus creadores aseguran que en tan solo 15 segundos puedes estar subiendo vídeos sin ningún tipo de complicación técnica ni configuraciones complejas.

La tercera red que te recomendamos explorar es Facecast. Aunque se lanzó hace casi 3 años, es ahora cando está empezando a sonar bastante. Permite generar vídeos creativos de 15 a 60 segundos de duración, transmitir en directo o utilizar una opción de vídeo chat (un tanto personalizada) que suele gustar a sus usuarios.

Facecast se suele utilizar para compartir experiencias como viajes o incluso fiestas. Además, permite crear listas de vídeos y comenzar tu propio círculo de amigos.

3 opciones de social media para la información y el entretenimiento

Plataformas sociales para la información y el entretenimiento

Dentro de nuestra clasificación de estas nuevas redes sociales, hemos dejado para el final las que tienen principalmente un carácter lúdico o informativo. Lo que por cierto, te recordará más las redes sociales convencionales que ya conoces. Al menos desde el punto de vista del contenido o la temática.

Seguramente te sonará Swarm 6.0, y es que esta en realidad de nuevo tiene poco. Tiene su origen en Foursquare (seguramente esta sí que te sonará), y te permite ganar premios compitiendo con amigos en lugares que visites. Te permite mapear tus salidas, compartir fotos, reseñas y tips.

Otra red social muy interesante es Mastodon, la cual podemos catalogar como microblogging. Es decir, que es muy similar a Twitter. Se comparte información varia, y tiene una estructura formada por subredes en las que tus mensajes son leídos sólo por las personas que componen dicho espacio virtual. Cada comunidad establece sus normas.

El último rincón virtual que te recomendamos explorar es Bumble. Esta red social se caracteriza porque aporta un valor diferencial: las mujeres dan el primer paso. Esta opción para conocer amigos, tener citas o ampliar tu red profesional está empezando a tener mucho éxito. Las mujeres son las que tienen que dar el primer paso hacia el contacto.

Las nuevas redes sociales aparecen periódicamente en el mundo virtual

Pin It on Pinterest