Proceso de digitalización de empresas andaluzas

La digitalización de las empresas andaluzas responde a la necesidad de formar parte del futuro digital. Dicha necesidad nace del hecho de que ese futuro es ahora. Con la llegada de la covid19 el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos sectores y en algo utópico e inalcanzable para otros.

La realidad es que se puede trabajar digitalmente en mucho más sectores de los que pensamos. Muchos de los trabajos que se desempeñan tanto en un comercio, como una industria requieren tareas que se pueden digitalizar. Sin embargo, no debemos confundir teletrabajar con digitalizar una empresa, porque no tiene nada que ver.

La digitalización cambia la forma en la que se realizan los trabajos y los negocios, e implica también un cambio en la mentalidad. La tecnología debe enfocarse al cliente, y la empresa necesita para ello disponer de una infraestructura como plataformas online. Descentralizar el trabajo es sólo un primer paso.

Digitalizar una empresa supone una transformación que conlleva implementar tecnología y herramientas digitales para optimizar procesos de trabajo. De esta manera, se pueden llevar a cabo automatizaciones, innovaciones tecnológicas, mejorar la gestión comercial así como un optimización del tiempo.

Dada la importancia del proceso de digitalización, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la plataforma “Andalucía Conectada”. Con ella, se brindan los recursos necesarios para acompañar al sector público y privado en la transformación digital de la comunidad.

Transformación digital Andalucía: Observatorio de la Economía Digital

Ayuda para la digitlización de empresas en Andalucía

Para optimizar el proceso de digitalización de las empresas en Andalucía se ha lanzado un Observatorio de Economía Digital. Su objetivo es recabar y analizar información útil sobre el proceso de digitalización, y es que la información ayuda a tomar mejores decisiones. Pequeñas, medianas y grandes empresas no están solas en este proceso.

El Observatorio pone a disposición de todos los andaluces un informe detallado del estado de la transformación digital, con un análisis cuantitativo de datos. El Objetivo de la Junta es impulsar soluciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de infraestructuras digitales, facilitando que lleguen a ciudadanos y empresas.

El proceso de digitalización de las empresas se ha acelerado con la crisis del coronavirus, que ha dejado el tejido empresarial seriamente dañado. Por ello es imprescindible que las empresas reciban toda la ayuda posible para no quedarse atrás. Y es que sin duda estamos inmersos en la cuarta revolución industrial.

En este contexto, y como un gran valor añadido, el gobierno andaluz también quiere promover la retención del talento digital en nuestra tierra. Prueba de ello es el catálogo de soluciones publicado en la web del Observatorio. Esto mejora la competitividad tanto de empresas que ofrecen soluciones como de aquellas que las buscan.

Dicho registro es además un punto de encuentro entre oferta y demanda que facilita el contacto entre las empresas. De hecho, nos enorgullece haber sido incluidos en el catálogo como Agencia de Marketing en Andalucía, dentro del área de Soluciones Web y Marketing Digital.

Esperamos aportar nuestro granito de arena en el crecimiento empresarial de la comunidad, contactando con empresas que necesiten digitalizarse y a las que podamos ayudar.

La importancia de la digitalización de las empresas andaluzas

La digitalización de las empresas andaluzas es de vital importancia para el crecimiento y la evolución económica de la región. Mayoritariamente se piensa que la digitalización tiene más sentido en empresas B2C (business to consumer). Estas se caracterizan por un comercio electrónico de empresas a consumidores. Pero es un error.

Si piensas en el trato con los proveedores verás con claridad lo que puede suponer digitalizar empresas B2B (business to bussines). Esto prueba que cualquier negocio, por pequeño que sea, se vería beneficiado de dar el salto digital. Sin ir más lejos, cada vez más empresas del sector primario se están digitalizando, lo que las fortalece y mejora su competitividad.

Precisamente en la competitividad y la fortaleza reside la importancia de la digitalización. El mercado y los hábitos de consumo se han digitalizado. Si quieres jugar en ese campo no te queda otra que evolucionar y adaptarte. Ahora se hacen negocios y se vende 24/7 y sin limitación geográfica. O estás dentro o estás fuera.

Sólo mediante el uso de las nuevas tecnologías puedes cumplir las expectativas de los usuarios. Además, la digitalización ha mejorado las estrategias de marketing y publicidad. Además, la comunicación es mucho más eficiente, tanto con los clientes como dentro de la empresa. Todo ello fomenta la productividad y el crecimiento empresarial.

La digitalización además favorece la reputación online de la empresa. Si no estás en internet no existes, y ahora, más que nunca, la competencia es enorme. Por ello, no sólo tienes que estar, sino además destacar. Como expertos en posicionamiento SEO desde Málaga, te garantizamos que este punto es crucial y marca la diferencia.

3 Beneficios de todo proceso de digitalización empresarial

El resultado final de la digitalización se traduce en conseguir más clientes y seguir creciendo. El mercado online permite que un usuario puede acceder a tu tienda online en cualquier momento y lugar. Las posibilidades de aumentar tus ingresos y que más personas conozcan tu marca se disparan.

Por ello, queremos destacar 3 beneficios asociados a todo proceso de digitalización:

  1. Mejora la atención al cliente gracias a la automatización de procesos, con respuestas más rápidas y eficientes. Esto permite mejorar la productividad ahorrando costes y tiempo.
  2. La posibilidad de teletrabajar en parte del proceso fomenta la conciliación entre lo laboral y lo personal, lo que se traduce en una mejor productividad. Por no hablar de las ventajas asociadas a la actual crisis sanitaria.
  3. Explorar nuevas oportunidades de negocio es más sencillo que nunca. El mundo virtual nos ofrece a todos infinidad de herramientas y recursos que ni imaginamos para ello.

Qué puede hacer SEO MALAGA por la digitalización de empresas andaluzas

Agencia Marketing Digital en Andalucía

La digitalización de empresas andaluzas es mucho más que implantar tecnologías en el seno de la empresa. Implica un cambio de mentalidad y de la forma en que se trabaja y se relacionan las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. A pesar de lo que pueda parecer, hablamos de un transformación rápida y con costes reducidos.

Los nuevos consumidores, más exigentes que nunca, han cambiado la forma en la que buscan y consumen productos y servicios. Por ello, la digitalización sitúa al cliente en el centro. Es imprescindible optimizar la experiencia de usuario para destacar y retener a los usuarios.

En todos estos aspectos entra SEO MALAGA. Somos una agencia de marketing digital con servicios 360º que se adapta a negocios de todos los tamaños y sectores. Para impulsar tu negocio y llevarlo a lo más alto, te ofrecemos estos servicios:

  • Diseño Web y E-commerce
  • Posicionamiento SEO
  • Tráfico y SEM
  • Diseño Gráfico
  • Redes Sociales
  • Fotografía y Vídeo
  • Mantenimiento Web
  • Hosting y Dominios
  • Reputación Online
  • Copywriting
  • Outsourcing de Marketing

Si necesitas digitalizar tu empresa, en SEO MALAGA podemos ofrecerte todo lo que necesitas. No lo pienses más, y contacta con nosotros. Deja que te contemos todo lo que podemos hacer por ti.

La transformación digital en Andalucía es el presente de la región

Pin It on Pinterest